23 ENERO 2017

Actividades Infantiles Febrero-Marzo 2017

Hola Falleritos/as:

Después de unas largas Navidades, estamos preparados para la recta final antes de que lleguen Fallas. Tenemos algunas actividades programadas para que os lo paséis súper bien con vuestros amiguitos en la Falla. A continuación os ponemos fechas, horas y la actividad en sí. Esperamos que vengáis a todas, que quedan muy poquito para ¡¡¡las FALLAS!!!

4 de Febrero del 2017: Taller de cocina y cena de hamburguesas

Seguimos innovando en hacer tardes divertidas. Este día, habíamos pensado en realizar un taller de cocina, donde tú vas a ser el cocinero. Haremos mini pizzas (para los niños más mayores) de muchos ingredientes, amasando la base, colocando el tomate, el queso, y añadiendo lo que tú quieras.

También tendremos sándwiches monstruosos (niños medianos) y aperitivos en forma de mariquita (a los más pequeños). Luego los mayores colocaremos las pizzas en el horno para que se hagan, y probar el resultado. ¡Seguro que está todo súper rico!

Además, como ya se van acercando las fechas más importantes de todo el año, queremos que después del taller, disfrutemos de unas ricas hamburguesas junto con vuestros padres. Así podemos montar una noche súper divertida donde luego seguro que no faltara música para animar el ambiente.

El precio de las hamburguesas será de 3 euros, como el año pasado. Para una mejor organización,

agradeceríamos a los padres que avisaran a los delegados de infantiles si acudiréis o no y contar con vuestra presencia.

Os esperamos a todos a las 18:00H para comenzar la actividad.

5 de Febrero del 2017: Nuestro Grupo de Baile actuara en la Plza de la Virgen, os informaremos de la hora.

11 de Febrero de 2017: Exaltación FMI 2017

Uno de los días más esperados para cualquier fallerito. Es el día en el que nos pondremos todos bien guapos con nuestros trajes tradicionales y pasaremos una mañana muy divertida. La hora de concentración es de 11.30H, para esperar a nuestra máxima representante infantil:

Fallera Mayor Infantil 2017

Isabel Sáez Gil

Habrá sorpresas para todos, y acompañaremos a Isabel en este día tan importante y especial.

12 de Febrero de 2017: Concurso de tortillas

Este día, los falleros podemos disfrutar de la degustación de los Chefs que tenemos en la comisión.

Se hará el 12 de febrero para comer a las 14:00.

25 de Febrero de 2017: Visita al Taller del Artista de nuestra Falla Infantil.

Este día acudiremos a Alcira, pueblo donde está el taller de nuestro artista fallero, Bernardo Estela, tal y como hicimos el año pasado. Allí estarán esperándonos para enseñarnos lo avanzada que va la falla y admirar lo bonita que está quedando, recordaros que estamos en la Sección Especial.

Quedaremos en la falla a las 11H y a las 11:30 H allí, para el que quiera acudir directamente (mandaremos ubicación el mismo día).

Después haremos una macarroná en el casal donde podremos comer (Os comentaremos precios de la comida más adelante), y para finalizar, habíamos pensado en hacer un taller del boceto infantil. Consistirá en lo siguiente: previa inscripción y pago, se os entregara en un marco, el boceto infantil de este año, realizado en laser, y que luego con pinturas, podremos pintar todos juntos en el casal. Es una forma muy chula de pasar la tarde en la falla y tener un recuerdo de este año.

El precio es de 3 euros el marco, y si por casualidad, no puedes acudir o quedarte esa tarde, ¡no pasa nada! Te lo daremos igualmente para que puedas pintarlo en casa.

El límite para apuntarse en la lista y pagarlo, es el 12 de febrero, ya que tenemos que pedirle al hombre con tiempo para que nos los haga sin problema.

26 de Febrero de 2017: Visita al Taller del Artista de la Falla Grande y Cridá

Otro de los días más esperados para cualquier fallero es la visita al taller de nuestros artistas falleros de la falla grande. Como cada año, acudiremos todos juntos a ver como llevan de adelantada nuestra falla, que como sabéis, compite en la Sección 1º A.

La hora de quedada será a las 11.00H en el casal, u 11.45H en Burriana. Os pasaremos por el WhatsApp la ubicación para el que quiera ir allí directamente. También, puede que caiga la casualidad de que la falla contacte con un bus para ir todos juntos, pero os lo confirmaremos más adelante, y el precio del trayecto.

Después, tendremos un almuerzo/comida en una zona acondicionada de allí, de embutido.

¡Riquísimo!

Luego, volveremos al casal, haremos algo de tiempo hasta la tarde, donde merendaremos el tradicional chocolate con buñuelos de la mano de nuestras casaleras. De esa forma, cogeremos fuerzas para ir andando hasta las Torres de Serrano, donde esperaremos la llamada de nuestras Falleras Mayores de Valencia 2017, y dar el pistoletazo de salida de nuestras fiestas más queridas:

Las Fallas. La hora de salida a la crida será a las 17.30, ya que este año nuestras FF.MM quieren ver el espectáculo desde un sitio distinto.

4 de Marzo de 2017: Maratón Fotográfico y visita a la Exposición del Ninot

¡Este día también es fallero a tope!

Os esperamos a todos a las 11.00H en el casal e irnos todos juntos hacia el parque de Gulliver, parque donde hemos decidido hacer el maratón este año. Iremos allí andando por el rio. Antes de salir, repartiremos las cámaras, cuyo coste será de 2€ cada una. Puedes hacer fotos a todo lo que tengamos alrededor, a tus amigos, a tus padres, a los toboganes…… ¡lo que se te ocurra! Pero que sean muy originales, porque el 14 de marzo daremos premio solo a las mejores fotos.

Después de la sesión, volveremos a la falla y comeremos todos juntos en el casal, cada uno con su comida.

Para llevar la cuenta de las cámaras que necesitamos, pondremos otra lista para los niños que deseen participar y obtenerla. No vaya a ser que nos quedemos cortos ¡y se queden niños sin participar!

Y para terminar la tarde, después de comer, alrededor de las 17.00H e el casal, iremos todos juntos de nuevo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias para entrar en la Exposición del Ninot y ver nuestros ninots que compiten por ser el mejor de Valencia. ¡Seguro que son súper bonitos!

11 de Marzo de 2017: Traslado de falla, Dança, Semifinal y final de Parchis y cena de Falleros de Honor.

Comenzamos el día de buena mañana con el traslado de la falla grande a nuestra plaza.

Después, a partir de la 12.00H algunos de nuestros compis de falla, participaran en la Dança que se realiza todos los años entre nuestras calles. Hay que ir a ver lo guapos y bien que lo hacen.

A las 17.30H conoceremos por fin quienes son los ganadores del 2º concurso de Parchís. En primer lugar estará la semifinal, y a los 20 minutos comenzara la final. ¡Suerte a los finalistas!

Por la noche, a las 21.00H, los mayores tienen cena de Falleros de Honor, pero después tienen música, a la que seguro podréis acudir a mover el cuerpo.

12 de Marzo de 2017: Zumba infantil, concurso de paellas y correfocs.

Comenzamos el día de buena mañana con Zumba infantil en la carpa grande, a las 12.00H.

Tendremos una súper profesora que nos guiara en todo momento las coreografías. ¡Será muy muy divertido! Poneros mallas y camisetas de gimnasia.

Al mismo tiempo, a las 12.30H empezaran a prepararse las paellas que entraran en concurso, a los cuales se pueden apuntar vuestros padres para tener ya la sensación de que casi estamos en fallas.

Ya os informaremos a quien tendrán que pedir el hueco para hacer la paella y el coste de la leña para participar.

Y como el año pasado, el espectáculo de Correfocs en la calle Burriana, en la que podéis participar con vuestros padres acompañados, y con ropa que sea de algodón y vaquera para que no os queméis y disfrutéis de esta actividad tan divertida. ¡Ah! Y gafas de protección. El comienzo de la actividad, os la diremos más adelante, pero seguro que será sobre las 18.00H o 19.00H.

14 de Marzo de 2017: Tarde de planta infantil

17.30H Recogida del ninot infantil:

¡Llego el día! ¡Vámonos todos juntos a por nuestro Ninot infantil! Al tener la Exposición tan cerquita,

podremos ir andando por el rio en grupo para acompañar a Isabel, y recoger nuestro SUPER NINOT.

¡Será muy divertido!

19.00H Merendola:

Mmmm. Rica merienda que nos ofrece nuestra Fallera Mayor Infantil, Isabel Saez Gil. ¡A su salud!

19.30H Recompensas y Premios concursos:

Daremos la bienvenida a nuevos falleritos, recompensaremos a los que llevan varios años con

nosotros, y daremos los premios de los concursos del Maratón fotográfico, de Parchís y de Dibujo.

21.00H Plantá infantil:

Cuando llegue nuestro artista fallero, Bernardo Estela, podremos disfrutar del montaje del monumento infantil, y ver como poco a poco coge forma. ¡A ver si tenemos suerte y al jurado le gusta nuestra Falla!

15 de Marzo de 2017: Paellas y playbacks

11.30H Visita al mercado y Paella:

Como cada año, nos toca cocinar… y para ello, antes deberemos de comprar los ingredientes. Así que iremos juntos al Mercado de Ruzafa y después nos pondremos manos a la cocina, para hacer una paella realmente buena.

17.00H Playbacks:

Luces… Música… y ¡a bailar! Los niños y niñas que se hayan apuntado, nos entretendrán con los playbacks más chulos de toda Valencia. Nos tocara mover el body con ellos.

16 de Marzo de 2017: 1º día de Fallas

12.00H Pasacalles:

Hoy toca ponernos bien guapos con nuestros trajes y comenzar a lucirlos por las calles, para que el

barrio nos vea. Daremos un paseo por las calles de alrededor, hasta llegar de nuevo a la falla.

17.00H Recogida de premios infantiles:

Otra vez vestidos con los trajes, caminaremos hasta llegar a la entrega de Premios, y recoger nuestros palitos, con el número ganado en estas Fallas 2017. 1º en la zona de Ruzafa, y después, si tenemos suerte, hasta la Plaza del Ayuntamiento ¡Esperamos que sea un buen premio en Especial! Después, cogeremos fuerzas con la merienda.

17 de Marzo de 2017: 2º día de Fallas

12.00H Pasacalles:

Cuando los mayores lleguen de recoger sus premios en la plaza del Ayuntamiento, les acompañaremos en el segundo pasacalles.

17.30H Disfraces

¿Tienes el disfraz más original de la falla? ¿El mejor disfraz de grupo?... Pues póntelo y ven al pasacalles de disfraces que hacemos año tras año. Con desfile para que el jurado te vea bien, y optar por uno de los premios que se dan en la comisión.

18 de Marzo de 2017: 3º día de Fallas

11.30H Ofrenda a Maestro Serrano:

Hoy toca día completo de Ofrenda. Nos luciremos para ir a Antiguo Reino de Valencia, y le dejaremos flores a Maestro Serrano. A la vuelta pasacalles. Así vamos calentando motores para la tarde.

17.00H Ofrenda:

Nos reuniremos en la plaza de nuestra falla para organizarnos, e ir junto a los mayores y las bandas de música, a por nuestras FF.MM; Isabel Sáez Gil y Coral Sancha Gómez. De ahí pasaremos por la C/La Paz hasta la Plz de la Virgen y llevarle flores a nuestra Mare de Deu dels Desamparats. Uno de los actos más bonitos y emocionantes de nuestra fiesta valenciana.

19 de Marzo de 2017: 4º y último día de Fallas

11.30H Misa San José:

¡El último día de Fallas! Aprovecha y ponte el traje, que es la última vez que nos ponemos guapos.

Nos iremos a la Misa de San José, y luego nos concentraremos todas las Comisiones de alrededor para cantar el himno todos juntos.

14.00H Mascletá:

Esta vez, toca el turno de la Mascletá tradicional. Taparos los oídos, que se oirá muy fuerte.

16.00H Juegos Infantiles:

¡A disfrutar todos con los juegos! ¿Qué tendremos este año? Da igual, seguro que con lo que traigan, no podremos evitar jugar entre nosotros. Será la última tarde de fallas, pero una de las más divertidas.

22.00H Crema:

Lagrimas, caras tristes… ¡de eso nada! Todos bien contentos, que le toca el turno a una de las cosas más esperadas del año; quemar nuestro monumento infantil, el que nos ha acompañado todos estos días hasta el final. Y es que, si no se quemara esta falla, ¡no habría sitio para la del 2018! Así que con esto, podemos decir que ya vamos a por las Fallas 2018.

¡HASTA EL EJERCICIO QUE VIENE, Y VIVAN LAS FALLAS DEL 2018!

 

Ya sabéis que las horas pueden verse modificadas. Si fuera así os avisaríamos mediante mail,

whatsapp por el grupo de infantiles o incluso en el Facebook de la Falla.

¡Nos vemos pronto!

Un saludo de vuestr@s delegad@s: Bea M., Pilar y Silvia. Delegación de Infantiles

PD: La delegación de infantiles recuerda que todo infantil debe estar acompañado en todo momento.

Comentarios

Galeria de imagenes

|