Artista: Carlos Carsí García

Lema: '¡Qué suerte tienes, ladrón'

Sección 1ªA

 

La falla trata de ladrones, cacos, canallas, furtaperas y demás fauna demasiado habitual y común en esta época de crisis que nos azota (mmmm, sigue, sigue) actualmente.

El centro de la composición está protagonizada por un ladrón, Tonetti, que, sigilosamente, saqueaba la casa de una ancian... hasta que la tía Enriqueta se despertó, vio que un hombre había entrado en sus aposentos y reaccionó de la única manera que podía: lanzándose a sus fornidos brazos al grito de "ay, ladrón, que no sé qué me das". Mientras, el nietecito se esconde disfrazo con la ropa de su abuela y "decora" el retrato de su abuelito, quien dicen que se fue al otro mundo después de un ataque de furor uterino de la abuela.

Danny Tonetti, el hermano pequeño del ladrón se afana en guardar las joyas mientras el perro de la casa, acobardado, se camufla como lámpara de mesa, el gato ratero es amenazado por la espingarda que apunta el pez de colores, y la policía que llega y se queda impresionada al ver salir de la casa a Pamela Tonetti, la hermana ladrona, que en este caso también roba, pero una tremenda... estoooo... digamos que el largo brazo de la ley nunca fue tan largo, ni duro.

Escenas

1º ¿Quién es el ladrón?

Una típica rueda de reconocimiento de las películas, con el fondo en blanco con las líneas de altura y tres tipos puestos frente al espejo detrás del que vemos a una pobre anciana a la que han asaltado en su propia casa dejándole sin pensión. Los tres sospechosos habituales del robo son el del butano, el revisor de la luz y su casero, con cara de maleantes y con billetes en los bolsillos.

2º Ladrones de arte... con poco arte

Una tira de cuadros de coña a los que un inspector de hacienda les está cortando un 21%.

3º Dioni, my hero

Homenaje a la hazaña del furgón cometida por El Dioni, héroe nacional de la picaresca. Puede ser una estatua en la que se pueda leer la frase "No tuvo un pelo de tonto y sí mucha vista".

4º La tentación

Una banda de Apple le roba la cartera a un geek de la tecnología, un Ipad, un Iphone, un Ipod, un Ibook...

5º Se cree el ladrón que todos son de su condición

Un ladrón huye despavorido de una sucursal de Bankia donde le ofrecen productos financieros de todo tipo.

6º Con las manos en la masa

Un ladrón regresa a casa después de una dura jornada y encuentra a su mujer en la ducha, mientras en el armario espera para huir el amante de ella, el policía del barrio, que está en calzoncillos.

7º Qué vida más perra

Un perro encerrado en una prisión canina por haber cagado fuera del pipican mientras le atan una movida de esas con bolsas para recoger su propio producto.